GeoGebra Classic 5

GeoGebra Classic 5 para Mac

  • Gratuito
  • En Español
  • Version: 5.0.426.0

Aprender los números de la manera divertida

GeoGebra Clásico 5

es un software de matemáticas dinámicas para todos los niveles de educación. Une varias ramas de las matemáticas -incluyendo aritmética, álgebra, geometría y cálculo- y las presenta de una manera que las hace más fáciles y divertidas de aprender. Hace de los problemas matemáticos un asunto visual para los estudiantes, permitiéndoles manipular conceptos matemáticos en un formato y verlos en otro. Ayuda a los estudiantes a conectar las áreas de matemáticas y ver cómo se relacionan entre sí.

¿Qué es GeoGebra?

GeoGebra Classic 5 es un programa de software libre que permite a los niños crear construcciones y modelos matemáticos arrastrando objetos y ajustando parámetros. Mientras que otras aplicaciones educativas interactivas, como Cabri Geometry y Geometer's Sketchpad, se centran en las manipulaciones dinámicas de objetos geométricos, la idea de esta aplicación es conectar las representaciones algebraicas, geométricas y numéricas de forma interactiva. Sus flexibles herramientas de geometría ofrecen facilidad de uso y permiten a los estudiantes introducir y controlar directamente ecuaciones y coordenadas, permitiéndoles trazar funciones. También hay herramientas preconfiguradas que ayudan a los estudiantes a crear puntos, vectores, líneas, secciones cónicas, segmentos y mucho más.

La aplicación tiene una interfaz predeterminada muy práctica con una barra de herramientas repleta de útiles iconos. Pero no lo tomes en contra de la aplicación. Aunque parece que está lleno hasta el borde, todos los iconos de la aplicación te ayudarán a hacer tu trabajo un poco más fácil. Además, hay pequeñas cajas de propiedades que permiten personalizar y configurar cada elemento y objeto con el que se trabaja una vez colocado. Estas cajas se pueden mover, haciendo de GeoGebra Clásico 5 una gran herramienta para aprender, realizar y enseñar matemáticas.

Sin embargo, la aplicación puede ser un poco intimidante al principio, especialmente si consideras las matemáticas como tu enemigo. Necesitas familiarizarte con los extensos tutoriales con antelación para convertirte en un experto en el programa. Si no lo hace, sólo se producirá frustración. Pero no te preocupes, ya que GeoGebra Clásico 5 tiene unos estupendos tutoriales que puedes consultar para aprender cómo funciona la aplicación.

Es bueno para el aprendizaje

GeoGebra Clásico 5 da a los estudiantes una forma de estudiar matemáticas más allá de los simples cálculos con lápiz y papel. Los métodos de aprendizaje tradicionales pueden ser muy largos y frustrantes para los estudiantes. Esta aplicación lo hace más fácil, rápido y divertido, siempre que haya instrucciones claras. Además, existen recursos ya preparados que los usuarios pueden utilizar. Cualquiera que desee ser autor puede crear recursos y compartirlos. Con esto, los materiales varían mucho. Esta función puede ser tanto una bendición como una maldición, ya que algunos materiales no proporcionan instrucciones específicas para los estudiantes. Algunos, en cambio, vienen con ilustraciones básicas de un tema simple sin interactividad. Sin embargo, si buscas a fondo, seguro que encuentras uno que te ayude mucho.

GeoGebra Clásico 5 puede estar destinado a ayudar a los estudiantes en el aprendizaje de las matemáticas, pero la aplicación también está dirigida al profesor. Usando la aplicación, los profesores pueden hacer su versión de hojas de trabajo interactivas que pueden incluir simulaciones, videos, textos, preguntas de opción múltiple y más. También pueden crear grupos de clase para compartir rápidamente sus actividades. Los profesores también tienen la opción de hacer sus actividades desde cero o construir a partir del trabajo de otros. Al igual que con los estudiantes, los profesores necesitan asegurarse de que entienden cómo funciona la aplicación. De lo contrario, sólo será frustrante tanto para ellos como para los estudiantes.

Un Gran Paquete de Matemáticas

En definitiva, GeoGebra Clásico 5 es una gran herramienta para aprender matemáticas. Debido a que incorpora varios campos de la matemática en un paquete accesible, sus usos potenciales son bastante ilimitados. Es muy flexible, bien apoyado y personalizable, para dar tanto a los estudiantes como a los profesores esa herramienta que se adapta a sus necesidades. La única restricción en su aprendizaje es su conocimiento, comprensión y el impulso para mejorar.

PROS

  • Libre de usar
  • Gran número de herramientas disponibles
  • Hace que el aprendizaje sea más interactivo
  • Atractivo para los niños

CONTRAS

  • Tiene una curva de aprendizaje empinada
  • El contenido generado por el usuario varía en calidad
  • Las personalizaciones no pueden aplicarse de manera uniforme
  • Puede ser intimidante para los principiantes

Top descargas Enseñanza y formación para mac

GeoGebra Classic 5

Descargar

GeoGebra Classic 5 5.0.426.0 para Mac

Opinión usuarios sobre GeoGebra Classic 5

Has provado GeoGebra Classic 5? Sé el primero en dejar tu opinión!

Alternativas a GeoGebra Classic 5

Descubre más programas

×